Ritual Luna Nueva en Capricornio -13 Enero 2021

¡Comienza el año con intención! Aquí tenemos la primera luna nueva del calendario anual es uno de los mejores puntos para iniciar planes visionarios. Siéntate libre de ser ambiciosa porque la luna está en Capricornio el signo de alto rendimiento que será para algunos hoy por la noche del Martes y para otros mañana por la mañana del Miércoles 13 de Enero 2021 depende donde te ubiques.

Esta luna nueva acelera los planes. Dado que Capricornio es el signo de la estructura, este podría ser el comienzo de una poderosa fase de planificación; uno que podría dar frutos en la correspondiente luna llena en Capricornio del 24 de junio de 2021 (anota en tu agenda). ¡Agregue grandes dosis de creatividad e innovación a tu plan! Durante esta luna nueva, la diosa Venus artística hará trígono con el genio de Urano, pidiendo soluciones anormales listas para lograr un cambio radical.

Pero esta Luna Nueva es aún más intensa porque forma una conjunción con Plutón, un planeta asociado al poder y la psicología, es decir con el trabajo interno. La influencia de Plutón puede ayudar a transformar un área que necesita una renovación. Ponte atención, ¿alguna pista del universo? fíjate en dónde debes volver a despertar tu poder. El planeta Plutón se comunica a través del subconsciente, lo que significa durante esta semana hay que sintonizar con tu lado intuitivo. Escuche lo que tu corazón te dice durante esta luna nueva; es posible que reciba algunos mensajes reveladores.

Una advertencia: mientras meditas sobre todas tus ideas, sueños e intenciones del tipo "no sería una locura si ...", recuerda que Saturno es el regente de Capricornio y hay que acatar las leyes de la física y del universo material. Además, durante la luna nueva habrá un enfrentamiento de Marte en Tauro chocando en cuadratura (ángulo de 90 grados) con Saturno en Acuario. Esto te puede hacer sentir irritada, frustrada y complicada más de lo normal aquí es cuando hay que usar la propia sabiduría diciéndote: debo saber elegir mis batallas. En serio, a lo mejor irte de viaje no sea la mejor, ó pelear con la pareja pero lo puedes entregar en tus ofrendas para que el Universo te de las mejores soluciones.

Con esto te quiero decir que no te des por vencida si al principio no ves los resultados que esperabas, hay que volver intentar con otro método para lograr el resultado. Capricornio la cabra marina avanza incansablemente y te carga de energía pura para que perseveres. Y sí será necesario fortaleza espiritual y aprender a templarse para superar los obstáculos de la temporada de Capricornio (del 21 de diciembre al 20 de enero): recuperarse de las resacas navideñas, la poca luz solar del día y el tener que volver al trabajo después de todas las celebraciones. Afortunadamente, la energía del esté signo te conecta a la tierra manteniéndote enfocada y determinada.

Lo que te puedo apoyar la energía de la Luna Nueva en Capricornio:

  • Disciplinarte
  • Saber poner límites
  • Ir más allá de tus propias limitaciones mentales.
  • Fortalecer el cuerpo y espíritu 
  • Perseverar
  • Ser persistente
  • Mantener la constancia
  • Ser tu propia autoridad
  • Trabajo / Negocio
  • Establecer relaciones sólidas.
  • Crear una estructura ó una base sólida de apoyo.

Acá otro detalle de Capricornio para tu ritual es que esté signo está asociado con la arqueología, las piedras preciosas y los cristales que contienen propiedades curativas y nutritivas; ciertos cristales, como el ónix y la galena, pueden ayudar a aprovechar la energía de la luna nueva en Capricornio. Al trabajar con los poderes terapéuticos de estas piedras, puede accesar a sus propiedades más elevadas que apoyen tus intenciones.

Aquí te dejo tu Hoja de Intenciones para que escribas bajo la influencia de la Luna Nueva en Capricornio. Descarga tus Hoja Aquí »


Publicación más antigua Publicación más reciente