Ritual Luna Llena y Eclipse en Géminis -30 Noviembre 2020

Oh, Chicas! hoy lunes 30 de noviembre, tenemos la luna llena del año a 8° grados de Géminis por la mañana con el eclipse de luna penumbral que inaugurará la segunda temporada de eclipses del 2020. Deja te cuento lo que esta pasando allá arriba cuando la Luna entra en Géminis y se opone exactamente al Sol que esta en el signo de Sagitario en un ángulo de 180° grados. Esto es un eje mental de polaridad entre Géminis y Sagitario es un desaprender la vieja forma para volver aprender algo nuevo.

La energía astral del momento está resaltando la necesidad de 'dejar ir' el pasado y encontrar un nuevo sentido de dirección, pero sin olvidar lo que hemos aprendido hasta ahora. Hemos tenido alrededor de seis meses de planetas con energía retrógrada, ahora están casi todos en movimiento directo, con excepción de Urano y Quirón. Es hora de actuar y seguir adelante. Está luna llena nos anima a cerrar un capítulo y abrir uno nuevo: el Cosmos está apoyando nuestro movimiento hacia un nuevo paradigma.

Lunas llenas: culminación y claridad.

¡AHÓ! La luna del Castor, está luna llena del mes de noviembre se le conoce tradicionalmente como la luna del castor o la luna helada. El castor es un animal de poder que indica el tiempo de poner tus ideas en acción, buscar soluciones y proteger tus creaciones. Confía pero siempre sigue tu intuición. Durante esté período también se dedicó a honrar a los ancestros: agradeciendo su protección y buena fortuna para los fríos meses que se avecinaban. 

La luna nueva en Géminis sucedió en el mes de mayo de esté año en medio de una confusión total con Mercurio y Venus retrógrados, pero a partir de ahí empezó un cambio de perspectiva, te puedo decir que la mayoría hemos cambiado prioridades, intenciones, hábitos, y con el eclipse lunar podemos cortar, eliminar o integrar.

Apóyate con la luna llena para hacerte consciente de sobre algo que antes no estaba claro o inconsciente esto puede ser una actitud, herida, la manera de comunicarte, resentimiento, hasta una relación no necesariamente que termine, pero hay un cambio que marca 'un antes y un después'.

Al suceder un eclipse los eventos y situaciones son karmáticos se manifiestan durante estos días a menudo llegan a un punto de inflexión y los avances repentinos son comunes: ahora que estamos experimentando un eclipse lunar, este es aún más el caso hay que estar atentas a lo que hay que permitir fluir. Lo peor que puede suceder es resistirte al cambio echando culpas, ser indiferente ó negligente provocando que la rueda se repite.

Luna Llena + Eclipse en Géminis el Nodo Norte

Esté eclipse se da en el nodo norte en Géminis. Los eclipses del nodo norte suelen ser más auspiciosos que los eclipses del nodo sur, sin embargo, pueden hacernos sentir incómodos al principio. Nos enseñan a salir de nuestra zona de confort, salir de nuestra burbuja y "experimentar" el mundo. Lo mejor de los eclipses del nodo norte es que no hay necesidad de temerlos: sea lo que sea que estés llamado a abrazar, es parte de tu propósito de vida.

Si no sientes esté proceso como desafío, si no sientes resistencia, le está diciendo NO al nodo norte. Es decir, si en esté momento te sientes con desafíos vas por buen camino, porque este es exactamente el papel del nodo norte. La luna llena y el eclipse lunar en Géminis es una oportunidad para abrir la mente y tener el coraje de pensar y comunicarse de una manera diferente. Este es un momento de plena revelación, este es un momento en el que el Universo te hablará directamente.

Ritual de la Luna Llena en Géminis

Cuando la luna esta llena las emociones están en su punto más alto y al estar en el signo de Géminis hay que atender, nutrir y cuidar los pensamientos, la información que aceptamos como verdad. Aquí te dejo algunos de los rituales que puedes poner en práctica está semana:
  1. Coloca un altar con una vela blanca con deidades, maestros ó ángeles para que guíen tu mente y corazón.
  2. Empieza a respirar tomando aire y libéralo por la boca hasta que sientas que tu mente se oxigena y te da claridad.
  3. Pon tus manos en tu corazón, y pon atención! fíjate si visualizas algún color, imagen ó escuchas dentro de ti algunas palabras sabias. Afirma: "Estoy abierta a crecer y aprender."
  4. Escribe las lecciones aprendidas en esté año, lo que despertó en ti, creencias que necesitas cambiar y hay alguna persona amiga o hermana que necesitas abrirte y escuchar su punto de vista.
  5. Si llegas a sentir culpa ó vergüenza es que estas dejando la voz negativa te hable, no se lo permitas. Exprésate y celebra!
  6. Y como una buena madre de ti misma la luna en Géminis te recuerda agradecer las lecciones aprendidas esté año.
¡Feliz Luna Llena!!

Publicación más antigua Publicación más reciente