Ciclo de la Luna Menguante: para elegir dejar atrás lo que apago tu chispa.

ritual luna menguantemudra

Hoy vamos aprovechar que tenemos la Luna en Virgo en el ciclo de la Luna Menguante para dejar ir y soltar. Cuando tenemos la luna en virgo el alimento esencial para el alma es encontrar una rutina con hábitos de alta calidad de pensamientos y emociones que ayuden a mantener el día cumpliendo sueños, logrando metas y disfrutando de los placeres.

Es una práctica simple y de cuidado propio mantener una mente y corazón sano. "Personas que sienten amor viven larga vida, mantienen optima su niveles de azúcar y muy bajas las probabilidades de enfermar." Deepak Chopra.

El mudra ksepana es un gesto de la mano que conecta la conciencia universal y con la conciencia individual. Recibes la energía para liberar negatividad, tristeza ó cualquier energía tóxica que lo esté deprimiendo. Practica para limpiar tu campo de energía y traerte inspiración y positividad a tu día.

En sánscrito el mudra ksepana significa -tirar, soltar, dejar ir. Hay ciclos en nuestra vida que contemos, guardamos y otros ciclos que necesitamos soltar y hacer espacio para una nueva energía que renueve.

Aquí te dejo el ritual para soltar y dejar ir usando el mudra ksepana lo puedes hacer sentada en una silla o acostada. Ah! y recuerda no necesitas ser 'muy espiritual' o 'yogi' solo un corazón dispuesto aprender y fluir.

MUDRA entrelaza los dedos de ambas manos y luego suelta los dedos índices. Los dedos índices se tocan entre sí. Los dedos índices deben apuntar hacia tus pies cuando practiques este mudra acostado.

  • Comience con el mudra en el centro del corazón. Los dedos índices apuntando hacia arriba.
  • Al inhalar, gire los dedos índices para apuntar hacia abajo y ligeramente hacia afuera, extendiendo los brazos hacia el piso.
  • Usando la misma inhalación, levanta los brazos por encima de la cabeza.
  • Los dedos índices de exhalación llegan a la coronilla de la cabeza, a la frente, a la nariz, luego a los labios y de regreso al corazón como una cascada que cae sobre piedras lisas.
  • En cada inhalación visualiza energía vibrante y luminosa que fluye hacia su cuerpo y al exhalar suelta la negatividad en cualquiera de sus formas.
  • Se recomienda una practica un total de siete veces.

AFIRMA Acepto la sabiduría en mí para dejar ir lo que ya no es bueno y no funciona. Lo entrego al Universo con amor y gratitud.


Publicación más antigua Publicación más reciente