Espíritu Animal Guía: Polilla

Nuestros ancestros creían que los animales como sagrados y serán enviados por la Madre Tierra para darte pistas y señales. Ahora, deja te comparto las cualidades espirituales de la polilla, es una de las muchos espíritus animales guías que tenemos, y una vez que se entienda sus lecciones podrán ayudarte mucho en tu crecimiento espiritual.

La polilla y la mariposa representan la metamorfosis, la transformación de oruga a un insecto alado. La palabra polilla en los dialectos ingleses significa alma. Se creía en el folclor popular que el espíritu de una Bruja viaja en forma de polilla o mariposa.

En la mitología Psique es la personificación del alma. El verbo griego psycho, significa «soplar» al soplo, hálito o aliento que exhala al morir el ser humano. Los griegos la imaginaban como una figura antropomorfa y alada por eso algunas personas ven en la mariposa un guía espiritual de la transformación.

La polilla es un símbolo de dos cosas importantes. Por un lado, es un modelo de fe y determinación. Esto lo vemos cada vez que una polilla se dirige obstinada hacia una fuente de luz. Por otro lado, la polilla es también es un símbolo de vulnerabilidad y fragilidad, se dice que al no poder soportar el brillo ardiente de alguien más, demuestra sólo su vulnerabilidad.

El significado espiritual que la polilla simboliza que encuentres tu vocación interior. Busca tu propia luz y sigue tu camino. Te advierte que mires detrás del destello de luz que te atrae y encuentres tus verdaderos motivos. Así sigues tu propia intuición con determinación y no será en vano tu esfuerzo.

Varias culturas tienen la creencia que la polilla conecta con las almas que ya no están aquí, hasta le llegaron nombrarla 'la Bruja', no de forma de rechazo sino cómo pon atención algo hay que transformar y conectar con tu poder psíquico.

Si una polilla se cruza en tu camino pregúntale ¿qué necesitas transformar? ¿qué es lo que hay que pasar a la luz? Así deja que el guía espiritual de la polilla te guíe con sabiduría, fe y optimismo.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario