La Gran Conjunción de Saturno y Júpiter en Acuario -21 Diciembre 2020

El 21 de diciembre que será el día del solsticio de invierno, Júpiter y Saturno se alinearán tan de cerca que se verá una sola luz desde nuestro vista aquí en la Tierra, será un punto radiante de luz llamado "Estrella de Belén" ó " Estrella de Navidad.”

Astronómicamente hablando, las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta Gran Conjunción es rara debido a lo cerca que parecerán estar los dos planetas. Se dice en la astrología que Júpiter es el planeta del optimismo, la expansión, el crecimiento y los milagros; Saturno, por el contrario, está asociado con restricciones, responsabilidad y las lecciones a largo plazo. Cuando estas energías se combinan, podemos esperar un reinicio ideológico importante, esta conjunción puede marcar el comienzo de una nueva forma de percepción de ideas, potencialidades, posibilidades (Júpiter) y su manifestación en el mundo material concreto (Saturno).

Esta conjunción se da en Acuario, el signo que representa la innovación, el humanitarismo y la independencia, donde los planetas no se han encontrado desde el comienzo del Renacimiento. Además, Acuario es un signo de elemento aire, es asociado con la mente, la comunicación. Durante los últimos dos siglos, las conjunciones Júpiter-Saturno se han producido principalmente en los signos de tierra que busca la estabilidad y lo práctico. Ahora, están marcando una nueva tendencia durante los próximos 200 años mas o menos, donde solo se encontrarán en signos de aire es una "Gran Mutación": pasando energía de tierra a energía de aire.

Por lo tanto, 2020 es el final de una era de doscientos años de Júpiter y Saturno uniéndose en signos de tierra. Si bien el elemento tierra significa un enfoque en la seguridad material y la consolidación de recursos que se resistente al cambio, la era del aire traerá interrupciones a los órdenes establecidos y cambios dramáticos en las ideas colectivas y la forma en que nos comunicamos. Otra cosita para tomar en cuenta es que nada está escrito en piedra. Dependerá mucho de cada uno de nosotros cómo enfrentemos los cambios y sobretodo la actitud.

Para esto se pide que reconozcas tu valor, tus capacidades y lo que te duele porque así mismo tu podrás elegir desde la consciencia lo que quieres expandir y lo que no, así es como paramos de repetir patrones negativos del pasado que hicieron daño por décadas y generaciones, ahora es nuestra responsabilidad por eso se nos da el derecho de la voz y voto.

Como con todo las estrellas señalan el camino, pero uno tienes que hacer el trabajo para sacarle el máximo provecho, y si empiezas dando algunos saltos de fe el cosmos te encontrara a mitad de camino, las experiencias se sentirán sincronizadas. Si lo deseas, puedes encender una vela violeta el día de la conjunción. El púrpura es el color de Júpiter y te ayudará a maximizar las partes bonitas de esta alineación.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario