Rituales Equinoccio de Otoño 2020

Hoy 22 de septiembre de 2020 llega oficialmente el equinoccio de otoño, es un día en que el sol estará exactamente por encima del ecuador de la Tierra, moviéndose de norte a sur. En el hemisferio norte tendremos la llegada del otoño, mientras que en el hemisferio sur llega la primavera. El Sol entra en Libra, así le damos inicio a la temporada del Otoño soltando y dejando ir. El signo de Libra está regido por el planeta Venus las relaciones pero, hay que cuidar que la balanza se cargue demasiado para un sólo lado sino tendrá que equilibrarse para ajustar el karma. La clave será ser consciente para poder identificar el tipo de relaciones que te rodean y usar esté perfecto momento para recuperar la energía o dejar ir.

Empieza por contar tus bendiciones y agradecer, fortalecer tus relaciones, y deja ir lo que ya no es para ti.

Oficialmente se termina la temporada del Verano para dar inicio al Otoño con el Sol en Libra damos la bienvenida a energía del balance y equilibrio para crear puentes, trazar límites apropiados y encontrar un punto de encuentro para las formas de convivencia que nos sean mutuamente gratificantes, justas y armoniosas. En los casos en que esto simplemente no sea posible, esta energía estará igualmente abierta para disolver relaciones con desigualdad de poder que dañen o hieran o con una gran peso emocional. Las relaciones serán el foco del trabajo interno durante el próximo mes y ciertamente podemos verlo como un ciclo karmático.

Ritual para el Equinoccio de Otoño, para trabajar el balance entre los opuestos haciendo un gran énfasis en las relaciones para restaurar, poner un orden, y dar mantenimiento. Aquí te dejo la lista de lo que necesitaras:

  • 1 Vela color Naranja
  • 1 Cuarzo Cornelia
  • Frutos (naranja, limones, manzanas)
  • Flores de la temporada.

Haz una reflexión sobre tu cosecha‹- (tus acciones), agradece las experiencias y lecciones, haz una ofrenda con la intención de sanar. Libera todo suelten rencores dejen que se vallan como hojas secas y dejen que en tu árbol nazcan hojas nuevas. Aprovecha estos días para hacer tu ritual,es una tradición para antiguas culturas celebrar está época del año llamada Mabon para los wiccanos honrando las bondades de la Tierra, la cosecha, la abundancia y equilibrio. La temporada de Libra nos animará a crear condiciones de equidad y armonía, para lograr obtener paz en nuestra mente antes de relacionarnos con otros.

Lecciones de la Bruja para tomar en cuenta en los rituales en la temporada de Libra:

• No te favorecerá sostener relaciones con acuerdos ó contratos donde debes eliminar tu autenticidad o la del otro.

• Los puentes en las relaciones son para crear, reparar ó disolver según lo necesites siembra nuevas intenciones con la energía de la Luna Nueva en Libra el 16 de Octubre 2020.

• Días para observar debajo de la superficie la conexión con el otro. Mercurio empezará a retrogradar en Escorpio el Martes 13 de Octubre para regresar a Libra el 27 de Octubre 2020.

• Los rituales para equilibrar tu energía masculina y femenina el dar y recibir, prácticas enérgeticas para liberar y disolver karma son básicos para equilibrar una relación.

• Rituales para transmutar la energía será posible con la luz, si transfieres esto sólo agrandas el karma. La Luna Llena en Aries será excelente para este ritual.

Recuerda que el amor libera no ata, hay que tener presente de honrar la libertad de elección que tiene cada quién y no tratar de imponer o retener. Cuéntame lo que te gusta de está temporada y lo que más agradeces de esté año.

Happy Equinox!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario