Celebración Samhain Rituales Ancestrales

 

En las noches más antiguas del 31 de Octubre al 1ero. de Noviembre, los celtas celebraban la tradición que se llama Samhain. Era considerado uno los días más sagrados del año celebraban honrando la tierra y al espíritu. Era el trabajo de las brujas usar la magia con integridad y plena conscienca pues lo que das es lo que recibes.

Quien tiene magia no necesitan de trucos.

El significado del Samhain que se pronuncia "saah-win", es 'fin del verano' estamos en un momento de transición (el paso de un año a otro) y hay una apertura cósmica al otro mundo. La tradición del Samhain era para reconocer la dependencia inherente del humano a la tierra, al espíritu y su tribu.

Esté año hay una sorpresa que pone todo estó mucho más interesante, ese mismo día Mercurio inicia su última retrogradación del año del 31 de Octubre al 20 de Novimbre en Escorpio. Y más que un viaje al inframundo, es el viaje de la mujer heroína, es el re-nacer de la Diosa, ya no más princesas esperando ser rescatadas. Es el momento para tomar consciencia, recibir las bendiciones y trascender la historia.

Sé que durante el tiempo de mercurio retrógrado usualmente la tarea (sin subestimar) que se recomienda es poner atención a los efectos de los electrónicos, a que no te den gato por liebre, cuidar la comunicación que se vuelve un poco torpe ó confusa y estar en la profunda introspección.

Pero, la verdad es que en vez de estar al acecho ó repensando las cosas más bien hay que cuestionar -¿quiero ser la bella durmiente ó la reina de mi vida? Claro! hay muchas cosas que están de por medio pero, hay que preguntarse ¿qué es lo que mi vida me pide en estos momentos? y ahí inicia el verdadero camino.

Llegó el momento de celebrar!! el final de la cosecha y el comienzo de la mitad más fría del año unirnos en familia para recordar a los que ya no están aquí que necesitan ser honrados y paz. Iluminar las bendiciones agradaciendo todo lo has recibido. Y con esta transición también celebremos "El El año nuevo de las brujas" como el comienzo del nuevo año espiritual para los practicantes con energía y magia.

Pongamos altares para soltar y dejar ir para hacer el espacio a que renazaca una nueva tú más fuerte, conectada con su poder interno y llena de vida! Aquí te dejó el ritual que puedes hacer ahora tu en estos tiempos modernos:

• Enciende velas con tu intención.

• Pon Flores de tu preferencia.

• Limpia tu casa con salvia blanca y dale la bienvenida al amor.

• Conecta con tus ancestros con honor y gratitud.

• Pide por guía y apoyo a tus ángeles.

"Cuando brillo mi luz en la oscuridad, no se que esperar. Pero solamente compartiendo mi profundidad podré verdaderamente conocerme." ~Kaypacha

¡Feliz Samhain!!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario