Venus Retrógrado, un poema y la gente se quedó en casa

Hace unos días publiqué en las redes sociales un poema que se hizó viral conocido por Kitty O'Meara donde todos nos sentimos identificados, pareciera cómo si supiera el deseo profundo de nuestros corazones y llegó hasta las manos de Oprah que quería entrevistarla! Pero, después se supo la verdad que ella sólo se inspiro de un viejo poema escrito por Grace Ramsey (1869) durante la pandemia de ese tiempo.

Este fue el poema de Kitty O'Meara que publiqué, click en la imagen para ver la publicación en instagram.

-› Escucha el Podcast Ep: 81 La luna y nodos del karma. Podcast Mujer de Rituales lo encuentras en Soundclod • Spotify • Anchor • iTunes 

Me dejó pensando, sobretodo que tenemos un hambre de un momento dulce-mágico y de que alguien nos toque el alma. Y sí todos caímos redonditos en la ilusión de leer palabras de inspiración llegando a creer que ella lo escribió de corazón. Y mira, nada es casualidad, el Universo ó los nodos del karma conspiro a nuestro favor para darnos ese dulce-mágico pero, con una lección profunda: el pasado es una ilusión son espejos de la mente que pronto se desvanecen y desencantan volviendo a la realidad.

Muy atenta a lo que tu mente está deseando con ilusión -volver a normalidad- recuerda varios planetas están retrógrados. El planeta Venus está a punto de retrogradar en Géminis, la bella Venus representa la energía del amor que nos conecta y en Géminis es la mente psíquica que lo atrae con sus pensamientos. Hey! al igual corres con la misma suerte y te encuentras con algunos tesoros que hasta Oprah quiera tocar tu puerta, yeah babe!

El planeta Venus esta en sombra y se está preparando porque va a iniciar su proceso de retrogradación el Miércoles 13 de Mayo en el signo de Géminis exactamente donde están el nodo norte. Fíjate, pareciera como si la energía de Venus hubiera metido mano negra para rescatar pedazos de historia e inspiración del pasado similares a nuestro presente. Mucho que re-pensar.

Aquí te dejó el poema versión original de Grace Ramsey (1869) que lo escribió durante la pandemia del cólera (si otro virus del flu) que volvió para llenar el corazón de esperanza y fe.

Versión original:
Y la gente se quedó en casa
y leía libros y escuchaba
y descansado y ejercido
e hizo arte y jugó
y aprendí nuevas formas de ser
y se detuvo
y escuché más profundo
alguien meditó
alguien rezó
alguien bailó
alguien se encontró con su sombra
y la gente comenzó a pensar diferente
y la gente sanó
y en ausencia de personas que vivían de manera ignorante,
peligroso, sin sentido y sin corazón,
incluso la tierra comenzó a sanar
y cuando el peligro terminó
y las personas se encontraron
afligido por los muertos
e hicieron nuevas elecciones
y soñaba con nuevas visiones
y creó nuevas formas de vida
y curó la tierra por completo
tal como fueron curados ellos mismos.

Todos pedimos con fe para que algún día podamos leer este poema nuevamente hasta el final y con un profundo suspiro de alivio, sonreír y decirnos a nosotros mismos que hemos vencido las dificultades y nos hemos curado a nosotros mismos y a la tierra.

Luz y amor.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario