Antes del eclipse mantén abierto tu corazón con los movimientos internos y externos. He comentado que en el momento del eclipse no recomiendo hacer rituales, ya que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando sus propios movimientos, por lo que se recomienda esperar hasta que termine su curso natural.
En lo personal creo que es mejor estar atenta y presente sin dispersarme. Sigue aquí los tips y rituales para antes y después del eclipse:
ANTES del Eclipse
1) Los eclipses llegan a mover y remover marcan el inicio de un cambio, pero no es instantáneo son un proceso lo más importante es que te hagas consciente de -lo que te esta pidiendo un cambio. Ritual: Un ramito de romero + lavanda baja tu almohada para proteger tu mente y espíritu.
2) Es difícil soltar en una cultura que se basa en ‘tener’ más, como un chicle nos gusta pegarnos y nos cuesta trabajo desapegarnos. Ritual: Enciende una vela morada para quemar y liberar emociones, patrones de conductas, adicciones.
3) Y ¿qué debo soltar?…está vez, la Luna Llena del Lobo toca las necesidades emocionales, carencias, apegos y el control. Soltar la carga emocional de generaciones, equilibrar el poder femenino, perdonar. Hay que amar más y controlar menos. Ritual: Las ofrendas es una manera de soltar y dejar ir al Universo… entrégalo.
"La libertad es tu capacidad de ELEGIR. El amor es tu decisión de trabajar activamente por la libertad de otra persona a que elija que hacer con su vida aunque no te incluya.”
DESPUÉS del Eclipse
4) Verdades llegan con este eclipse sacudiendo para despertarnos, nos hace recordar que nada esta garantizado para mañana. Querer retener una relación, persona, proyecto, es no querer avanzar hay que caminar ligeros. Ritual: Aceptación- todo es como tiene que ser, confío.
5) Mirar hacia adentro toma coraje, es aceptar que también somos egoístas y en automático elegimos desde el miedo, los celos, la ira. Elegir desde el amor es una práctica diaria, es sanar y liberarnos. Ritual: haz una detalle amoroso hacia ti misma.
6) Enciende una vela rosa para sanar el corazón. Todo lo que deseas para ti, desealo para alguien más y si puedes extender tu amor desea lo mismo para el mundo.