Honraremos el Día de la Tierra a la pachamama el 22 de abril, será especial por varias razones: es el 50 aniversario, debido a nuestra situación global la gente estará en su casa dando un merecido descanso a la Tierra, y tendremos la noche oscura con la luna nueva en Tauro.
Para las mujeres de rituales las nuevas lunas son una oportunidad para construir algo nuevo. Señalan nuevos comienzos cargados de posibilidad, oportunidad y esperanza. Y la energía del signo de Tauro se trata de mantenerse en tierra, buscar belleza y apreciar todos los pequeños y sensuales placeres de la vida.
No es casualidad que el día de la Tierra caiga en el mismo día de la luna nueva; la última (y única) vez que sucedió fue hace 46 años, en 1974. Regresando al tema que 'no es causalidad' podría significar el final de un ciclo ambiental ó hasta un estilo de vida en general y el comienzo de uno nuevo. Teniendo en cuenta el estado en el que nos encontramos, no está tan alejado de la realidad.
Ahora todos tenemos un propósito en común que queremos cumplir junto a la pachamama. Tomar la responsabilidad que nos toca vivir en estos momentos, a lo mejor suena fuerte decir esto, pero como humanidad ya no podemos darnos el lujo de seguir ignorando las señales de la Tierra. ¿Regresar a lo mismo?… no es sano, ya no podemos replicar el mismo dolor.
Aproveche a contemplar la noche estrellada para inspirarte de manera deliberada cómo podría ser una vida más sostenible para ti en armonía con los ritmos de la Tierra. Haz tu ritual de intenciones con la luna nueva. Sintoniza con la energía de Tauro colocando nuevas plantas en tu casa, hierbas, sí puedes poner un jarrón con flores frescas o escuchar sonidos de la naturaleza, énviale ondas de amor y gratitud al planeta.
Aquí te dejó video de la Nasa, una vista a la Tierra desde el Universo.