Rituales del día Viernes 13

Hoy es #viernes 13 y aunque sólo es un día marcado en nuestro calendario gregoriano, durante años se le ha atribuido a esté día una connotación negativa relacionado con las mujeres, mujeres que saben usar energía, mujeres que participan en rituales, que se unen en círculos en la naturaleza, que tienen un Dios y una Diosa.

Y siguiendo la sabiduría ancestral dice que todo inicia de adentro hacia afuera. Dejamos de proyectar hacia afuera lo malo, lo que no aceptamos, esta vez lo integramos y transformarmos. Esto significa que no existe ninguna parte de ti que merezca ser amada, incluida y sanada.

“…y esto no significa ser complaciente, vivir en negación, dejar de intentar de crecer y transformarme, no tomar responsabilidad de mí misma, engañarme. Esto significa: que no hay parte de mí que yo crea que no merezca ser amada…” -Elizabeth Gilbert

El número 13 significa vacío, cambio, regeneración y transformación ¿malo?… no, pero estas palabras tienen un significado emocional difícil y doloroso hay que darle tiempo para poder perdonar, sanar e integrar. Y el día Viernes se le asocia con la diosa Freya una energía femenina completa.

Hoy es un día para un ritual para reflexionar esas partes tuyas que necesitas incluir, amar, acepar. Empieza a llamarlas con tu voz, en una canción, en una oración, escribiendo lo que una vez quisiste decir, bailando, pintando ó simplemente sonriendo.

“Cuando las diosas y sus atributos fueron igualados, trivializados y demonizados, las mujeres no tenían nada con qué identificarse. Necesitamos marcar el comienzo y estamos marcando el comienzo de otra ronda de concientización, esta vez para desafiar los estereotipos negativos sobre la vejez y comprender la relación entre el destino de las diosas y la manera de tratar a mujeres, niñas, árboles e invariablemente la tierra…”~ Jean Shinoda Bolen

Sé buena contigo hoy y siempre.


Publicación más antigua Publicación más reciente