Cómo Celebrar el Solsticio de Invierno en estos Tiempos

S O L S T I C I O  de  I N V I E R N O mañana Sábado 21 de Diciembre el Sol entra en Capricornio, es el primer día del invierno!! esto sucede por acá en el hemisferio norte. Es la noche mas larga del año pues tenemos más oscuridad y gradualmente va ir aumentando la luz del día.

P A L A B R A Solsticio (Sol: Esencia + Sístere: permanecer quieto) esto quiere decir Aquietar el Alma. Hay que darle paz al alma en está temporada dejando ir lo que le pesa y recibiendo lo que en verdad la hace feliz.

C A M B I O de C I C L O la tierra cambia de temporada cuatro ves al año que nos hace reflexionar y apreciar cada transición. El invierno sucede en el fin del año y trae el resultado de nuestro trabajo, mostrando en donde están las prioridades y lo que valoramos. Empezando por tener un techo, comida, con quien compartir, la salud, todos estos detalles que hacen sentirnos en gratitud y acercarnos a la luz.

T R A D I C I O N E S ancestrales honraban la luz encendiendo velas y hasta fogatas en compañía de la familia reconciliando su año pues, marca el fin de un ciclo, un año. Hacían rituales para honrar el cambio escribiendo o literalmente sacando lo que estaban dispuestos soltar y dejar ir en una ofrenda al fuego para dar espacio a lo nuevo.

A H O R A TÚ también puedes apreciar y valorar la luz que llevas dentro de ti. Honra los cambios: creando cambios a tu casa, haciendo algo diferente, tomate un tiempo para pensar cómo te gustaría celebrar, compartir con otros honrando lo que son y lo que los une.

Nuestros ancestros sabían que caminar en la oscuridad en consciencia era como ir con una vela encendida con la disposición de ser guiados. Inicia con un ritual desde tu espacio haciendo presente la luz, soltando lo viejo dispuesta ser renovada.

E L S O L entra en Capricornio por 30 días para decirte:
Usa Tu Poder Interno. Valora no solo lo que posees si no también lo que te hace sentir mejor por dentro, lo que te hace abrirte a compartir y manifestar más amor. El verdadero poder se irradia de adentro hacia afuera y lo que se manifiesta es consecuencia de cómo se vive por dentro.

Entre otras cositas, el 25 -26 de Diciembre tenemos la 2da Luna Nueva en Capricornio del año que viene acompañada de un Eclipse. Así que enciende tus velas-› (roja, verde y dorada) con una intención, dejando atrás lo que no funciona y aceptando los cambios venideros.

Vamos a compartir la luz!!

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario