Apoyo y Guía para Cuidar las Emociones en Tiempos de Cambios

Donde quiera que estés en el mundo, espero que estes bien y también tu seres queridos. Me tome el tiempo para dejarte está información accesible porque quiero conectar contigo, de corazón a corazón. En estos momentos es comprensible las emociones que sintamos referente al COVID-19 de mucha incertidumbre. Literalmente, estamos dejando caer una vieja piel y adaptándonos al 'nuevo normal'.

Mi Situación

En casa con mi esposo y nuestros dos hijos ha sido un tanto caótica. Las escuelas cancelaron y los niños permanecerán en casa. Mi esposo y yo trasladamos el trabajo en casa. Así que cada día hacemos lo mejor podemos para manejar esta situación. En lo personal he tenido que re-organizar horarios y tener claro prioridades, pues es muy fácil caer en rutinas familiares de Netflix y pizza todos los días!

Tengo toda la confianza de que mientras colaboremos en seguir las precauciones, y cuidando los niveles de estrés, lo lograremos. Algo que he estado poniendo atención es mi calidad de mis pensamientos sé que refleja en mi estado de ánimo. Discerniendo y eligiendo la información que consumo porque lo que vibro contagia a los demás y en estos momentos sé que hay dar lo mejor de mí. Hace unos días leía Abraham Hicks y decía:

Cuando pones en práctica pensamientos que se sienten-bien, estarás más en control de tu atmósfera vibracional, entonces podrás responder a lo que esté pasando en el mundo desde un lugar alineado con lo que has estado poniendo en práctica, en vez de un lugar reactivo. Esté es lo que trata el arte de permitir.

Práctica Rituales

Practicar rituales que te ayuden a conectar con tu intuición, escucha la voz interna para guiarte y poder discernir, el miedo paraliza, es predecible y reactivo siempre dispara la parte vulnerable. Un curso de milagros tiene está frase que en lo personal me da paz y que te comparto: Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios.

No permitas que las influencias externas a ti tomen control de tu mente, ni de tus emociones, recuerda que tu siempre puedes elegir cómo sentirte. Enciende tus velas, centra tu energía en tu corazón, respira, pide asistencia al amor universal, agradece, en verdad hay tanto que agradecer en estos momentos. Confía en ti!

Gracias por Cuidarte

Gracias por seguir las medidas de la Organización de la Salud. Hay que poner en práctica el distanciamiento social recordar qué es lo mejor para todos en este momento. De hecho, es necesario. Cuanto más podamos quedarnos en casa, más rápido nos moveremos de esta crisis.

Recuerda que tu tienes el control de tu mente, cuerpo, emociones y de tu espíritu. Enfócate en lo puedes hacer por ahora:

  • Mantén una rutina de cuidado propio.
  • Comer alimentos que suban la vibra de tu cuerpo.
  • Rituales para calmar la mente y conectar con el corazón.
  • Escucha música y baila!
  • Checa a familia y amigos de manera virtual.
  • Organiza un closet, tus cajones.
  • Quédate en casa, crea tiempo para jugar y divertirte.

Este es un tiempo para conectar con humanidad, creatividad y compasión - y sí, también con un poco humor. Maya Angelou decía: “Si bien me reconozco a mí mismo como una creación de Dios, también estoy obligada a darme cuenta y recordar que todos los demás son creación de Dios”.

Manejar estrés y ansiedad.

Y ¿qué hacer cuándo las cosas se sienten fuera de control?, en primer lugar empieza por TI. Sabemos que el estrés, así como la depresión bajan los niveles del sistema inmunológico que es exactamente lo contrario de lo que necesitamos en este momento. Respira y trae la calma de nuevo.

Aquí te dejó estos artículos y podcast que te piden apoyar a calmarte y centrarte: (sólo click en el título)

° Meditación Luz Rosada Chakra del Corazón.

° Cómo encontrar la felicidad dentro de mí.

° 7 Rituales para Subir la Vibración.

Hay que elegir ver la posibilidad y ver las bendiciones cada día. Así que cada vez que te encuentres pensando en algo negativo, pausa, y enfoca tu atención en alguna actividad creativa. Hay que seguir pulsando el corazón!

Déjame saber tu sentir aquí en los comentarios ó si tienes preguntas.

Corazón abierto + Manos Lavadas.

~Amor Stella


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario