Ay, la Luna! cuando la Luna entra en fase menguante es para quitarse el peso de encima a media luz de la luna volviéndose todo más místico. Esta vez, la Luna entra en el signo de Escorpio 'the real witch’ aprovecha esta fase lunar para cortar de raíz adicciones, malos hábitos, relaciones tóxicas y renovar fuerzas.
Hablemos del mood emocional de la Luna en Escorpio es intensa y no te va a permitir dejar todo en la superficie desea conectar con la pasión, la sensualidad, lo místico, lo íntimo, apegada, posesiva y puede salga un viejo resentimiento que no ha sido sanado. Al tu conectar con el poder de la Luna Menguante puedes sanar y re-descubrir tesoros que tenías enterrados.
Las conexiones de la Luna en Escorpio
Se opene a Marte en Tauro. Está energía se siente intensa buscando una salida para demostrar coraje, pero la luna nos da el temple. A la misma vez, hay que revisar a nivel cuerpo las emociones que se están moviendo en temas de relaciones y finanzas.
Se opone al Sol en Acuario. Es para reajustar prioridades, acciones que al proceso de la luna que es dejar ir, transmutar y transformar. A medida que la luz de la luna va bajando lo mejor es ir hacia dentro.
Trino a Neptuno en Piscis. Este es un tránsito ideal para rituales espirituales, arte o atraer a tu soulmate. Aprovecha está influencia para relajarte, una desconexión virtual. La meditación y la atención plena será de mucho apoyo para calmar viejas heridas. A medida que priorizamos el descanso y la oportunidad de recargar energías, también nos volvemos más compasivos.
Así que trae de vuelta la llama intensa de tu pasión pero, está vez de manera de introspección pues estamos a media luz y con Mercurio Retrógrado, I feel you BUT… honra las emociones de tu cuerpo, sana las memorias dolorosas con compasión, libera secretos. Luna en Escorpio es conocida como la Sacerdotisa del templo que te dice: purifica tu vientre para no atraer más de lo mismo.
¿Capisci?… ahora que quedó entendido entremos al bosque a conectar con la Hechicera para que nos ayude crear un ritual de la luna menguante. Aquí te dejó lo que vas a requerir para tu ritual y los pasos a seguir. Recuerda que la luna menguante tiene un efecto de siete días y cada día puedes hacer cualquiera de estos rituales.
- Enciende tu vela color morada, rojo ó marrón y pon una intención de corazón por siete días.
- Escribe en una hoja blanca con tinta roja la herida, el trauma, el dolor en una relación que te hizo sentirte víctima de la situación.
- Sana usando tus manos y tocando las partes de tu cuerpo que conectan con esas emociones. Pide perdón a esas partes de tu cuerpo, puedes ponerles cuarzos como amatista, malaquita para que hagan su trabajo de sanación con amor.
- Purifica y limpia en un baño con sales Epson y colocando aceites esenciales de salvia, sándalo ó rosa para un proceso de purificación ó simplemente salir caminar en la playa.
- Cierra tu ritual con esté proceso una pequeña visualización imaginando que contienes en las palmas de tus manos lo que necesitas dejar ir y pregúntate:
- ¿Cuanto daño te hace seguir sosteniendo esto que te duele?
- ¿Qué crees que te sucedería si dejas ir y cambiar tu perspectiva?
- Y por último, ¿qué vas hacer si eso ya no esta en tu vida?
- Ahora, abre tus manos poco a poco ábrelas para dejar ir suavemente, di: "Entrego mi dolor, corto y dejó ir la ilusión, el apego y la obsesión. Te libero, me libero, nada me debes y nada te debo. Nadie más es mi salvación sólo el amor a mí."
Que quedé en tu corazón la Diosa presente con su energía de fuego que te apoya a transformar y eliminar cada una de estos detalles de tu vida. Eleva tu invocación a la Guardianas del Oeste, las Madres protectoras del fuego, para que en esta Luna Menguante honremos el desapego, el poder de sanación y la sabia creatividad. Hacerte estas preguntas te ayudará a liberar ideas, pensamientos, creencias renovando tu energía para iniciar el Jueves 11 de Febrero un nuevo ciclo emocional con la Luna Nueva en Acuario.
¡Que tu Ritual sea una total inspiración!