Celebración de Imbolic el Regreso de la Luz -2 de Febrero

Artículo renovado @ 02/02/2021

Hoy 2 de Febrero lo conocemos como el día de la calendaria, pero originalmente era una tradición pagana llamada Imbolc, también conocida como el festival de la Doncella consagrado a Brigid, la diosa del fuego que simboliza el poder, la fuerza y la fertilidad. Posteriormente, la Diosa Brigid sería nombrada una santa cristiana, Santa Brígida. La celebración Imbolc fue sustituida por la celebración de la Candelaria, la fiesta del fuego, caracterizada por procesiones de velas.

En el mundo celta, esta fue la fiesta de fuego de Brigid, la diosa irlandesa del hogar y el hogar. Ahora, tu puedes crear tu pequeño altar con los símbolos de Brigid: una cruz, narcisos o azafranes en macetas, ramitos de hierbas frescas, galletas de avena y muchas velas. Mientras disfruta del calidez de las velas, pídele la Diosa que protege tu hogar y tu energía. Brighid es la diosa de la abundancia y la fertilidad, y puede ayudarte a llevar a lograr tus objetivos.

Diosa Brigit te dice -No dudes de ti misma. Primero ten clara tus intenciones, igual que la luz de una vela en la oscuridad de un cuarto. Yo te guiare y protegeré. Ahora es el momento de proteger tu poder siguiendo lo que te apasiona. Enfrenta tu miedo y se líder. Confía en ti!

La energía del fuego vuelve a renacer para iluminando la oscuridad. El elemento fuego purifica, transmuta y calienta los corazones. Se pide inspiración y guía para nuevos proyectos que comienzan a vislumbrarse, generar posibilidades, alimentar ideas y fortalecer proyectos. Así como poco a poco los días comienzan a transformarse y en la oscuridad de la tierra cientos de semillas se preparan para estallar hacia la luz; así el ser humano debe prepararse para sumarse a ese notable cambio.

Conecta con el poder de la Diosa durante la primera semana del mes. Cuando hagas el ritual de la luna menguante ella estará ahí para apoyarte a renovarte, a mirar hacia dentro todas tus cualidades, talentos, lo que te apasiona. Toda está semana tenemos una influencia de energía femenina que quiere empoderarse y manifestarse.

Imbolic blessings!


Publicación más reciente