Las Idas y Vuelas de Mercurio Retrógrado Febrero 2020

Mercurio retrógrado no es de temer. Hay que aprender amarlo en su lado oscuro que te lleva a conocerte cuando las cosas no andan muy bien. Además lo puedes usar de excusa por llegar tarde, just kidding! Esté año 2020 sucederá tres veces en año. Y si tienes en cuenta la fase de pre y post sombra de Mercurio, así como la propia fase retrograda estamos hablando de dos meses enteros por cada retrogradación. Es en serio, si haces la suma en total son seis meses. Eso es la mitad de un año!! mucho que repensar ¿no crees?

Esta vez, en lugar de ser visto como una maldición caída del cielo enviado por los dioses afectando la tecnología y la comunicación, podemos verlo como algo esencial para nuestro crecimiento y evolución. Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

Y no estoy tratando de convencerte de que lo veas con buenos ojos, ya sabemos que es tremendo, si las computadoras, llamadas telefónicas, los correos electrónicos se pierden y se tuercen. Ya sabemos que no es un buen tiempo para hacer grandes planes, hacer la firma de contratos grandes o comprar electrónicos. Cuando está en fase retrógrada, Mercurio, al igual que cualquier planeta, sólo 'parece' ir hacia atrás desde nuestra 'perspectiva'. En realidad, el planeta sólo esta en slow-dance. La tendencia retrograda es de traer de vuelta asuntos, personas y oportunidades por resolver y comprender todo depende con el signo en el que se encuentre.

Mercurio representa a nivel mental comunicación, aprendizaje, pensamiento, razonamiento y movimiento. Iniciamos el año con su primera retrogradación de la década en el último signo del zodiaco Piscis. Aquí te diseñe las idas y vueltas de Mercurio retrogrado, sólo sigue la flecha:

"Mercurio, un planeta lógico, encuentra difícil estar en el signo zodiacal muy emotivo de Piscis y nos hace sentir nublados y confundidos".

02 al 16 de Febrero: Durante el período de pre-sombra es ideal para hacer una lluvia de ideas, maneras creativas para manejar tanto la vida personal como profesional.  El Lunes 03 Mercurio entro con el signo espiritual, artístico y que se deja llevar por la emoción, esto es muy incómodo para Mercurio.

16 al 09 de Marzo: Es oficial Mercurio empieza retrogradar en Piscis y empieza a explorar caminos celestes en su retiro espiritual. En Piscis, es necesario abrirse a una visión mística más amplia de las cosas, y tener una dosis de extra gentileza y tacto para las relaciones.

09 al 29 de Marzo: Mercurio va de salida es su fase post-sombra estará directo a partir del 29 de Marzo pero, vuelve a Piscis así que realmente iniciará un nuevo ciclo hasta el 11 de Abril cuando entre al signo de Aries ya purificado y sanado.

Curiosamente, este es el segundo Mercurio retrógrado en Piscis que hemos experimentado, el año pasado fue en marzo de 2019. Y este segundo recorrido nos da la oportunidad de revisar y resolver algunos de los problemas en nuestras amistades. y los círculos sociales que surgieron en este momento el año pasado, por lo que podemos dejar este tránsito de Mercurio con una pizarra limpia. Aprovecha está revisión astral, esta vez he diseñado la guía espiritual y rituales para juntas atravesar las idas y vueltas de mercurio en los mares de Piscis para cada signo.

Déjame saber tu comentario y preguntas.

 

› CLICK Aquí para la Guía + Rituales de Mercurio Retrógrado.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Araceli Contreras en

    Gracias
    Gracias
    Gracias


Dejar un comentario